Cultura
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están en dos museos de los Países Bajos

Exponen cuatro obras olvidadas de Van Gogh y Flinck
Foto
El empresario John Fentener van Vlissingen (izquierda) y el director del museo Van Gogh en Ámsterdam, Axel Ruger, observan La colina de Montmartre con una cantera de piedra, obra de Van Gogh recientemente descubierta y expuesta en el museo Singer en la ciudad de Laren, Países BajosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 5

La Haya.

Dos obras de Vincent van Gogh y dos de Govert Flinck, alumno de Rembrandt, fueron expuestas ayer por primera vez en los Países Bajos, tras décadas de olvido.

De Van Gogh (1853-1890) se ha identificado un dibujo que pertenecía a la colección de la fundación de arte Van Vlissingen, La colina de Montmartre con una cantera de piedra, fechado en marzo de 1886.

Durante muchos años el dibujo permaneció inadvertido en una colección privada, hasta que fue presentado al museo Van Gogh en 2013 para ser autentificado, explicó el investigador Teio Meedendorp, para quien este es un descubrimiento excepcional.

Gracias a este descubrimiento, un cuadro titulado La colina de Montmartre (1886), descartado previamente por falta de elementos para poder compararlo, fue en consecuencia atribuido a Van Gogh.

Esas obras fueron presentadas ayer al público en una exposición sobre impresionismo en el museo Singer en Laren.

Más famoso que Rembrandt

Por otra parte, dos pinturas desconocidas de Govert Flinck (1615-1660) fueron desveladas en la exposición Ferdinand Bol y Govert Flinck, los maestros alumnos de Rembrandt en el museo de Ámsterdam.

Las dos telas, fechadas en 1654, estaban en manos de un particular, que las cedió para la exposición una vez atribuidas a Flinck, que en vida llegó a ser más famoso que su maestro Rembrandt.