Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vergüenza, que se quiera premiar al operador de Toledo, señala

Mancera traicionó a los electores y al proyecto de izquierda: Sheinbaum
Foto
La aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que el mandatario local olvidó lo que significa ser servidor públicoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2018, p. 31

Miguel Ángel Mancera traicionó a quienes votaron por él hace poco más de cinco años pensando que representaba un proyecto de izquierda basado en la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, señaló la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante vecinos de la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón.

Decimos que traicionó la voluntad del pueblo de México no porque haya traicionado a una persona, dos o tres, sino a los electores, porque llegó al gobierno de la ciudad encabezando un proyecto a partir de López Obrador, adujo.

Añadió que cuando Mancera llegó al gobierno capitalino impuso un esquema de desarrollo urbano basado en la privatización de los espacios públicos y un crecimiento inmobiliario caótico; aumentó el impuesto predial, el agua y la tarifa del Metro; regresaron los gastos suntuarios, descuidó la seguridad, pero sobre todo, remarcó, se olvidó lo que significa ser servidor público.

Por la mañana, en entrevista, Sheinbaum recriminó la falta de resultados de la Procuraduría General de Justicia en las pesquisas sobre las agresiones que sufrió el 3 de enero en la colonia Villa Quietud, Coyoacán, y que ahora se pretenda premiar al ex director Jurídico y de Gobierno de esa demarcación Salvador Frausto Navarro, al proponerlo como magistrado anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa y como comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Es una vergüenza que no sólo no se haga justicia por los hechos del 3 de enero, sino que se le quiera premiar (a Frausto), pese a estar atrás de los actos represivos en Coyoacán. El jefe de Gobierno debe responder a esto: ¿Dónde está la actuación de la PGJ contra las agresiones que sufrimos? Hay evidencia de la presencia de funcionarios de la delegación (Coyoacán) y no se hace nada, enfatizó.

Explicó que el domingo envió un mensaje al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para agradecerle el apoyo que dio durante el acto en Coyoacán; sin embargo, dijo que consideró que era excesiva la presencia de granaderos, y que “con policías era suficiente.

Espero que los actos se desarrollen con libertad; no creo que se requiera de un contingente de granaderos, acotó.