Política
Ver día anteriorLunes 15 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Presidente y 4 secretarios, con problemas oculares en gira
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de enero de 2018, p. 12

La Presidencia de la República dio a conocer que durante la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y la entrega de los Premios de Ciencia y Tecnología, celebrados el pasado viernes 12 en Colón, Querétaro, tanto el presidente, Enrique Peña Nieto, como cuatro secretarios de Estado asistentes a los actos resultaron con una fuerte irritación en los ojos, lo que requirió atención médica.

Según la Presidencia, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Hacienda, José Antonio González; Agricultura, José Calzada, y Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, así como Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia; Andrés Massieu, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, y otros asistentes padecieron el problema.

Sin embargo, a los actos públicos asistieron otros secretarios de Estado, cuyos nombres la Presidencia no informa que hayan resultado afectados: Marina, Vidal Francisco Soberón; Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Salud, José Narro, y Educación Pública, Otto Granados.

Se informó que a algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días. Hasta el momento, el Presidente de la Repúbñlica continuará desahogando su agenda normalmente.

Finalmente, se indica que la Secretaría de Salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron esos síntomas.