Política
Ver día anteriorLunes 15 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay preocupación en el equipo del abanderado del PRI, dice

Anaya ofrece disminuir la pobreza que prevalece en comunidades de Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de enero de 2018, p. 4

El Nayar, Nay.

Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró en entrevista que hay desesperación en el equipo del abanderado del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, ya que la ciudadanía se ha enterado que él propuso el aumento a la gasolina, y cree que engañando a la gente va a componer su precampaña.

Anaya Cortés visitó ayer de nuevo Nayarit, apenas 72 horas después de estar en Tepic, la capital del estado. Se reunió con indígenas coras de la localidad San Rafael, en el municipio serrano El Nayar, el cuarto más pobre del país.

Ante los indígenas, el aspirante panista se comprometió a disminuir la pobreza que prevalece en la localidad, así como las deficiencias en alimentación, salud y educación. Consideró que todos los nayaritas merecen crecer sanos y fuertes, y que se les debe ofrecer médicos y medicinas suficientes, al igual que las herramientas educativas necesarias para un apropiado desarrollo de los menores.

En esta gira estuvo acompañado por la jefa de la delegación Miguel Hidalgo de Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, a quien señaló que siempre, antes de que termine el día, se debe haber hecho algo bueno por los demás y eso es lo que hará en caso de ganar la Presidencia de la República.

Anaya Cortés saludó a la clase política que ayer lo acompañó, incluyendo a alcaldes, diputados y regidores, así como militantes de los partidos que integran la coalición que lo impulsa. De nuevo recordó sus compromisos de disminuir la inseguridad, la corrupción y la pobreza; de igual manera, recordó que 11 millones de mexicanos viven en pobreza extrema y deben tener un mejor futuro.

Reiteró su confianza en que vencerá en los comicios del primer domingo de julio, lo que permitirá que el país sea gobernado con honestidad e inteligencia, en un cambio profundo y verdadero.