Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se reunieron líderes de jugadores

El futbolista tiene miedo a las represalias: Araujo
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de enero de 2018, p. a39

Ayer se reunieron los líderes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y a la salida, ya de noche, el jugador Patricio Araujo aceptó que el jugador profesional tiene miedo a represalias.

Junto con Rafael Márquez, Álvaro Ortiz, Oribe Peralta, Carlos Salcido, el colombiano Avilés Hurtado, Moisés Muñoz, así como la atacante de Chivas, Tania Morales, sostuvieron una videoconferencia con Andrés Guardado, quien milita en el Betis español. Araujo admitió que en el futbolista mexicano existe temor, pues si hubiéramos tomado el caso de Oswaldo Alanís con mayor determinación, es muy probable que existiera una reacción (de los dueños de equipos).

No obstante el portero del Puebla, Moisés Muñoz, dijo que con unión todo se puede. Añadió que la de ayer fue una reunión informativa, mientras Araujo comentó que la incipiente organización sirve para apoyar a todos, incluso a la rama femenil, y calificó el caso de Alanís como un tema delicado, un parteaguas que causó mucho impacto en el gremio, aunque se negó a explicar detalles.

Lo importante es transmitir tranquilidad respecto a aspectos legales y pagos; es en lo que podemos apoyar. Subrayó que el respaldo será extensivo para las mujeres y es cosa de hablar con los dueños acerca de sus necesidades.

Morales fue escueta: Es muy padre que a las mujeres nos tomen en cuenta. Mientras Muñoz precisó: Esta fue la primera asamblea, la ratificación de la mesa directiva y de la propia asociación que quedó de la misma manera como ya se había informado en la reunión previa ante los medios de comunicación. Además, se plantearon algunos objetivos.