Capital
Ver día anteriorLunes 15 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé Protección Civil heladas en seis delegaciones
Foto
El intenso frío matinal no impidió a los amantes de la bicicleta salir a pedalear sobre Paseo de la ReformaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de enero de 2018, p. 31

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó por segundo día consecutivo la alerta roja en seis delegaciones por el frío, donde se esperan temperaturas de entre menos cuatro y menos un grado centígrados durante la madrugada y mañana de este lunes.

Se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, especialmente en las zonas altas de esas demarcaciones, donde también se prevé que se presenten heladas.

Por ello, la dependencia recomendó a la población cubrirse boca y nariz, no exponerse de manera directa a los contaminantes ambientales, utilizar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, y evitar cambios bruscos de temperatura.

Para el resto de las delegaciones –Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco– se prevén temperaturas de entre cero y tres grados centígrados, por lo que se emitió alerta naranja.

El frío que afecta a la capital del país, explicó la Secretaría de Protección Civil local, se debe a una masa de aire polar impulsada por el frente frío número 22, por lo que este lunes en la Ciudad de México dominará el cielo medio nublado y vientos provenientes del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.