Política
Ver día anteriorSábado 13 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que no apoye el aborto, las bodas entre homosexuales y la eutanasia

Instruye página web a católicos cómo debe ser el candidato por el cual votar
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2018, p. 12

Con el proceso electoral en marcha, un sitio web denominado Voto católico, por medio de una participación razonada adoctrina sobre la manera en que los católicos deben sufragar por un candidato en los comicios del primero de julio próximo.

Los principios que enarbola son la defensa de la familia tradicional, de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la dignidad humana y la libertad religiosa.

En http://www.votocatolico.mx no aparece un responsable de las publicaciones, pero se explica que es una iniciativa impulsada por diversas organizaciones de inspiración cristiana; inclusive hay un enlace a Juntos por México. Unión Nacional de Movimientos Católicos.

De entre los postulados que la página web enuncia, resalta la exhortación Apostólica Postsinodal Sacramentum Caritatis, en los que se establecen principios no negociables que debe tomar en cuenta un ciudadano católico al decidir por un candidato: “no es lícito apoyar o votar por alguien que ha apoyado o va a apoyar el aborto o la eutanasia.

Se afecta el corazón de la sociedad, el corazón de la familia, cuando los católicos apoyan a quien saca la esencia del matrimonio y lo transforma en la unión de personas del mismo sexo.

El matrimonio, añade la publicación, es una institución natural del ser humano que para los cristianos y católicos además es un sacramento.

Por lo anterior, se debe decidir por políticos que promueven y apoyan la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer.

También resalta el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones éticas y morales. Se debe apoyar a candidatos que promuevan decisiones para fortalecer el derecho y la libertad de educación de los hijos, afirma.

Plantea, asimismo, que los políticos y legisladores católicos, conscientes de su responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados de la naturaleza humana.

En el sitio web se convoca a registrar el compromiso por la vida, la familia, el matrimonio, la niñez, el bien común, los valores, la fe, la libertad religiosa y por México.

Asegura que ofrecerá, como ha hecho en años pasados, información que permita conocer e identificar el desempeño, opinión, propuestas y posturas de políticos, servidores públicos, representantes populares, candidatos y líderes de opinión, respecto de temas relacionados con la vigencia de valores y principios universales.