Política
Ver día anteriorSábado 13 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Colaboradores de Peña Nieto, posibles candidatos del tricolor
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2018, p. 10

El PRI aprobará este lunes su plataforma electoral que deberán impulsar sus candidatos a diputados y senadores.

Lo anterior se desahogará como asunto de trámite, exigido por la ley de partidos políticos, mediane una sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del tricolor. Por tanto, lo central en dicha sesión será una posición política de la presidencia del partido.

Las respectivas convocatorias, en que se fijarán los requisitos para quien aspire a una candidatura para integrar alguna de las cámaras del Congreso de la Unión, podrían emitirse la semana próxima y, con base en ello, definir las listas de precandidatos.

Ayer circuló un documento acerca de los posibles candidatos a una diputación o senaduría.

Aunque el partido no ha emitido información, en las menciones extraoficiales se incluye a actuales integrantes del gabinete del presidente Peña Nieto (Economía, Agricultura, Comunicaciones y Salud), así como los ex secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda. Igualmente, a los ex gobernadores José Reyes, Eruviel Ávila y Rubén Moreira.

También se ha hecho mención del brinco al Senado de diputados y viceversa, aunque para ello deberá quedar finiquitado en el tribunal electoral la queja de ciudadanos a fin de evitar que quien ahora sea legislador por la vía plurinominal (espacios otorgados por el número de votos de cada partido) busque ahora el espacio por la vía de mayoría de sufragios.

Mientras, el presidente del PRI, Enrique Ochoa, nombró al senador guerrerense Sofío Ramírez delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Chihuahua, de cara a la contienda de julio.