Estados
Ver día anteriorSábado 13 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oficial, la alianza PT-PES-Morena, en Campeche
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2018, p. 23

A unas horas de que venza el plazo para registrar alianzas en Campeche, los dirigentes estatales de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) oficializaron este viernes la coalición Juntos Haremos Historia, para las elecciones de 2018 en las que se renovarán 11 alcaldías, 21 diputaciones locales de mayoría y 14 de representación proporcional, así como 24 juntas municipales. La coalición se registrará hoy su ante el Instituto Electoral del Estado.

Las dirigentes estatales de Morena, PT y PES, Manuel Zavala Salazar, Antonio Gómez Saucedo y Rogelio Quijano García, respectivamente, presentaron el convenio firmado a nivel nacional y destacaron la madurez política que prevaleció para construir acuerdos.

En Tamaulipas, Antonio Leal Doria, Arcenio Ortega Lozano y Martiniano Muñoz representantes estatales de Morena, PT y PES, también solicitaron el registro ante el Instituto Estatal Electoral de la coalición Juntos Hacemos Historia para contender en los 43 ayuntamientos. Se espera que este sábado hagan lo propio PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Nueva Alianza en 23 de 43 municipios de Tamaulipas, pues el 13 de enero concluye el periodo para registrar coaliciones.

En Toluca, estado de México, panistas, ex perredistas y ciudadanos que por primera vez participan en la escena política, forman parte de la lista de los 50 coordinadores municipales de Morena, para que dentro de unos meses se conviertan en candidatos de ese partido a las alcaldías mexiquensee.