Capital
Ver día anteriorSábado 13 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arresta a dueños de una bodega con piezas presuntamente robadas

Decomisa SSP-CDMX 7 toneladas de autopartes ilícitas en la Buenos Aires
Foto
Cerca de 500 policías efectuaron ayer un operativo contra el robo de refacciones para automóviles en bodegas, negocios y vecindades de la colonia Buenos AiresFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de enero de 2018, p. 28

Elementos del Agrupamiento de Granaderos realizaron un operativo contra el robo de autopartes en la colonia Buenos Aires.

Alrededor de 500 policías llegaron la tarde de ayer hasta las calles de esa colonia de la delegación Cuauhtémoc y revisaron varios negocios.

Con el apoyo de patrullas y camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), los uniformados arribaron hasta el número 37 de la calle Renacimiento, donde encontraron gran cantidad de autopartes, cuyo origen lícito no lograron demostrar los habitantes de esa vecindad.

En ese mismo punto, los granaderos realizaron la detención de al menos dos personas, quienes se ostentaron como dueños de una de las bodegas en las que se encontraban las autopartes presuntamente robadas.

Personal de tránsito, en conjunto con granaderos, cerró el paso a vehículos y personas en calles aledañas a ese punto, incluidas Doctor Ignacio Barajas Lozano y Doctor Bolaños Cacho.

Posteriormente, personal de apoyo de la SSP-CDMX subió en camiones los cientos de piezas que fueron incautadas.

Durante esta acción participaron, además de elementos de la policía, funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Fi- nanzas y del Instituto de Verificación Administrativa.

Por la noche, se detalló que se decomisaron siete toneladas de accesorios automotrices, lo cual se puso a disposición de las autoridades ministeriales para determinar lo conducente.