Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El blanquiazul perdió el rumbo: el senador

Minimizan en el PAN la renuncia de Javier Lozano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 9

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda; el coordinador de los senadores del blanquiazul, Fernando Herrera, y legisladores de ese instituto político restaron importancia a la renuncia de Javier Lozano, quien abandona las filas del instituto político porque no logró la candidatura a gobernador en Puebla.

“De hecho, desde hace mucho tiempo ya no estaba en el PAN, sabía que había un proceso de expulsión en su contra y que iba a terminar mal su historia en el blanquiazul y se regresa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde siempre ha estado”, destacó ayer Zepeda.

Abundó que “desde hace mucho Lozano es una persona que no representaba al blanquiazul, pactó con el PRI y representa a ese partido en el Senado. Que vaya y apoye a quien quiera”.

El coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, Herrera sostuvo por su parte, Lozano sólo formaliza una decisión en un contexto político electoral que no le es favorable para sus pretensiones políticas en el estado de Puebla.

Insistió Herrera: los intereses de Lozano ya no estaban en el PAN desde que optó por apoyar iniciativas legislativas del PRI y al dar la espalda a acuerdos de la bancada.

Javier Lozano, mediante un video que subió a las redes sociales, informó que renunciaba al PAN, pero no a la política ni del servicio público. Criticó a la dirigencia de Ricardo Anaya en el blanquiazul, porque, dijo, que con él el PAN ha perdido rumbo e identidad y hoy presenciamos una auténtica farsa, una simulación, estamos ante la imposición de un joven dictador, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos.

Lozano, quien llegó al blanquiazul en 2005 invitado por Felpe Calderón, señaló que estuvo convencido de su ideología, basada en sólidos principios y valores, así como una historia de lucha democrática y la búsqueda constante del bien común, en aquel entonces, había equipo, disciplina, mística, proyecto, reto, congruencia y liderazgo para enfrentar la competencia tanto interna como externa.

El vocero panista Fernando Rodríguez Doval destacó: no es ninguna novedad, es algo que ya se esperaba. Es una decisión que ya había tomado desde antes. Sus lealtades ya estaban desde hace meses con el PRI. Se va a una campaña perdedora.