Política
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Hay consenso sobre quien debe ser el abanderado, señala

Cierra el registro de presidenciables en el PAN; Rafael Moreno Valle se retira
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 15

Al vencerse ayer el plazo para el registro de precandidatos a la Presidencia de la República en el PAN, Rafael Moreno Valle no se inscribió y señaló que es evidente el consenso en favor de quien debe ser el abanderado, aunque no mencionó por su nombre a Ricardo Anaya.

Anunció que tomó la decisión de no convertirse en un obs-táculo para que el blanquiazul se mantenga unido y la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, logre sus objetivos.

En breve mensaje sostuvo que es evidente el consenso en torno al futuro abanderado. Ricardo Anaya es el único que se ha registrado ante la Comisión Organizadora electoral del PAN.

En un video divulgado a través de las redes sociales, el ex gobernador de Puebla recordó que presentó una iniciativa para promover gobiernos de coalición en Puebla, aprobada por el congreso estatal en 2016, y dijo que fue promotor de la alianza Por México al Frente, validada por la autoridad electoral en diciembre.

Luego de sostener reuniones con su familia, equipo de trabajo y colaboradores, se tomó la decisión de no convertirse en un obstáculo, explicó. Se refirió a que México necesita un cambio de régimen y para lograrlo se requiere la suma de distintas fuerzas políticas que impulsen un proyecto común.