Mundo
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Bannon niega haber criticado al hijo de Trump en Fuego y Furia...
Foto
El ex estratega Steve Bannon (en imagen de archivo) se distanció ayer de comentarios negativos sobre Don júnior –el hijo mayor del presidente Donald Trump–, que aparecen en el libro Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca y hasta lamentó haberse tardado en aclarar las inexactitudes que han desviado la atención de los logros históricos del mandatario en su primer año de gobierno Foto Afp

Aclara que en su descripción de antipatriota se refería a Manafort, ex jefe de campaña

El antiguo estratega expresa su inquebrantable apoyo a la agenda del presidente de EU

La Casa Blanca reitera la descalificación a Michael Wolff el autor basura de un libro basura

Ap, Afp y Dpa
En mes y medio el gobierno de Venezuela abrirá el acceso al petro

La primera emisión será de 100 millones de unidades

Terminan las protestas contra el gobierno en Irán

Teherán. La Guardia Revolucionaria de Irán proclamó este domingo el fin de las protestas que estallaron a finales de diciembre con saldo de 21 muertos y un millar de detenidos y, en un comunicado, atribuyó las movilizaciones a Estados Unidos, Irán y Arabia Saudita, así como a un grupo opositor en el exilio y a defensores de la monarquía depuesta en la revolución islámica de 1979, según un comunicado publicado en el sitio oficial del contingente. Mientras, el Parlamento sesionaba a puerta cerrada en la comparecencia de los ministros del Interior e Inteligencia, así como la cúpula de la Guardia Revolucionaria, para analizar la situación del país. Trascendió que el ex presidente Mahmud Ajmadineyad fue detenido cuando viajaba a la ciudad de Shiraz, acusado de incitar al desorden, reportó el diario Al Quds al Arabi, que se edita en Londres.

Afp y Dpa
Ap
Israel prohibirá a algunos activistas el ingreso al país
Homenaje en Francia a víctimas de atentados

París. El presidente francés, Emmanuel Macron, y miembros de su gobierno rindieron un sencillo homenaje, por deseo expreso de las familias, a las víctimas de los atentados yihadistas en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo y la tienda Hyper Cacher, tres años después de los hechos. Ante lo peor, hace tres años, Francia mostraba que era fuerte porque estaba unida. No olvidemos nunca que somos una nación que permanece junta, tuiteó por la tarde el jefe del Estado. El homenaje comenzó ante los antiguos locales de la publicación satírica, en el distrito 11 de París, donde los hermanos Saïd y Chérif Kouachi mataron a 11 personas el 7 de enero de 2015. Fueron los primeros de los 241 muertos en ataques yihadistas en Francia en tres años.

Dpa
Afp
Explosión en Suecia provoca un muerto

Estocolmo. Un hombre murió después de recoger lo que la policía cree que era una granada de mano afuera de una estación de Metro del sur de Estocolmo, informó la televisión sueca. Una mujer también resultó herida en el estallido ocurrido en la estación Varby Gard, unos 11 kilómetros al sur de Estocolmo. Las dos personas pasaron el objeto y se regresaron a ver que había en el suelo, dijo el oficial Lars Alvarsjo. La policía indicó que el hombre que murió, de unos 60 años, y la mujer, de unos 40, eran pareja.

Xinhua