Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nick Kyrgios conquista Brisbane
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 5

Brisbane.

El australiano Nick Kyrgios sólo necesitó 73 minutos para adjudicarse en casa el título en Brisbane, tras derrotar sin problemas al estadunidense Ryan Harrison.

Kyrgios impuso su talento para vencer por 6-4 y 6-2 a su adversario y lograr así el cuarto trofeo de su carrera y el único desde 2016, cuando ganó los primeros tres.

Harrison tuvo cinco oportunidades de quiebre en el primero, pero no pudo convertirlas, y el tercer preclasificado Kyrgios remontó para apuntarse el rompimiento decisivo en el séptimo game y tomar el control con una mezcla de disparos poco ortodoxos y potencia en su servicio.

El clasificado en el puesto 21 del ranking mundial y con 22 años de edad está buscando regresar a su mejor versión y lo demostró con su victoria en las semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov, número tres del mundo, al que superó después de estar en desventaja tras el primer set.

De alguna manera obtuve un título esta semana, prosiguió Kyrgios, que conectó 17 aces para superar a Harrison. Tengo buenos recuerdos de este lugar donde tuvimos una gran victoria sobre los estadunidenses en la Copa Davis el año pasado, recordó el australiano, quien subirá cuatro escalones en la ATP.

Kyrgios tuvo problemas con su rodilla izquierda durante el torneo, y requirió cambiar el vendaje en la articulación cerca del final del primer set.