Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martin anota por las Águilas; Tavares hace tres con los Guerreros

América supera 1-0 a Querétaro y Santos Laguna golea 4-2 a Lobos
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 3

Querétaro, Qro.

Poco espectáculo y un gol de Henry Martin sirvieron para dar al América su primera victoria del torneo Clausura 2018 al vencer en su visita al Querétaro, enmarcado por el mensaje en redes sociales del nuevo refuerzo Jérémy Ménez, quien se puso la camiseta de las Águilas al desearle un buen inicio de campaña.

En varios momentos los Gallos –comprometidos por su posición en la tabla del descenso– estuvieron a punto de agriarle el nuevo año a Miguel Herrera, quien se notaba nervioso conforme avanzaba el tiempo y no caía el gol. A los 12 minutos, Camilo Sanvezzo sorprendió a la defensa de Coapa y disparó, pero Agustín Marchesín alcanzó a meter el pie y salvar al América.

Mientras tanto, el ataque de los visitantes no prosperaba. Y las oportunidades que tuvieron se diluyeron por minucias, como en un tiro de esquina que la pelota llegó a los botines de Paul Aguilar, quien se barrió, pero el balón quedó a nada de entrar; Herrera sólo se llevó las manos a la cabeza.

El descanso se acercaba y parecía que sería con el marcador en cero. Darwin Quintero otra vez hizo una escapada sorpresiva, una diagonal perfecta y Martin llegó preciso, bajó con la zurda, esperó un rebote que prendió con furia con la derecha y consiguió el 1-0 al minuto 44, que fue un latigazo de electricidad para el nervioso Piojo. Esta anotación terminó con la larga sequía del club que no marcaba desde la última fecha del torneo pasado.

Si en el estadio Corregidora los goles escaseaban, en Torreón, Coahuila, había una tarde pletórica de anotaciones, pues el Santos vapuleó 4-2 a Lobos BUAP.

La emoción llegó pronto, desde el minuto nueve, cuando Djaniny Tavares remató de cabeza tras un tiro de esquina para el 1-0 en favor de los Guerreros.

Los Lobos reaccionaron y al minuto 15 empataron cuando Juan Carlos Medina cobró una falta que se coló a la portería.

Pero al 27, Tavares, casi desde la media luna, prendió la pelota de primera intención y recuperó la ventaja para los locales.

Al minuto 44, el de Cabo Verde otra vez, incontenible, recibió un balón filtrado por Osvaldo Martínez, encaró al portero, lo dribló y marcó el tercero.

Tres minutos después reaccionaron los visitantes: Gabriel Jhon Cortez de media vuelta metió el tanto para ponerse 3-2. Luego Carlos Izquierdoz remató en el aire para hacer el definitivo 4-2.