Capital
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan vecinos de Benito Juárez por el uso injustificado de recursos publicos

Autoridades delegacionales instalaron grandes letras con los colores del panismo

Califican de inútil el gasto cuando aún existe la emergencia por el terremoto

Foto
Las letras BJ (Benito Juárez) colocadas en el Parque HundidoFoto tomada del Twitter de José Manuel Azpiroz
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 33

Habitantes de la delegación Benito Juárez se manifestaron contra la colocación de las letras BJ pintadas de colores azul y naranja, iguales a las que identifican al Partido Acción Nacional (PAN), que las autoridades han colocado en distintos espacios públicos, al considerar que se trata de un gasto inútil.

Por medio de las redes sociales, los inconformes se organizaron para ubicar los lugares donde fueron colocadas las iniciales de la delegación y circularon las fotografías donde las piezas vandalizadas, como ocurrió en el Parque Hundido con las expresiones: ¿Y esto para qué? Gasto inútil del PAN. ¿Y los damnificados?

Parte de la inconformidad vecinal es la promoción electoral y el derroche de recursos que significa la colocación de las letras en plazas y parques públicos, mientras continúa la emergencia por los sismos de septiembre, con cientos de damnificados fuera de sus casas.

La usuaria @letichelius resumió así el sentir de quienes participaron ayer en la protesta en el Parque Hundido: La gente está harta del dispendio, falta de transparencia, uso injustificado del recurso público, falta de mantenimiento y en su lugar obras sin justificación social alguna... eso es hoy la delegación BJ. Ya párenle ¿no?

Otros pidieron investigar cuántos recursos se invirtieron en rotular y colocar las letras. De quién fue el negocito. ¿Quién las hizo? ¿Cuánto cobró? ¡Seguramente cobraron una fortuna por ellas! Y lo mejor: a gastar el presupuesto, que ni falta hace invertirlo en otras cosas, ironizó otro usuario.

También hubo quienes cuestionaron que las autoridades se preocupen más por las letras que por arreglar luminarias, reducir la inseguridad, remover puestos ambulantes, quitar la basura de los postes y recoger el escombro en las calles.

Los vecinos tienen mapeado alrededor de 23 juegos de letras de BJ instaladas en diferentes espacios públicos, sobre todo parques y jardines, en algunos de los cuales han sido retiradas por las propias autoridades delegacionales por la oposición vecinal, como ocurrió en la plaza Gómez Farías y en el parque Alfonso Esparza Oteo.

En algunos casos han sido cubiertas con la publicidad que retiran de las inmobiliarias y en otros las autoridades se han visto obligadas a volver a pintarlas, pero de nueva cuenta han sido grafiteadas con la leyenda. Ojalá cuidaran la delegación como cuidan estas letras.