Capital
Ver día anteriorLunes 8 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vargas deja directiva del PRD estatal
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2018, p. 32

Enrique Vargas renunció a la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital para apoyar las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y de Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ambos por el partido Morena.

Vargas aclaró que no saldrá del sol azteca para ingresar a las filas de Morena, sino que el respaldo lo dará desde el Movimiento Nacional por la Esperanza, el cual, dijo, apoya desde la izquierda.

Los acontecimientos de violencia ocurridos en Coyoacán el 3 de enero son la muestra más clara de que el PRD está decidido a todo por enterrar la herencia de lucha construida durante décadas afirmó.

Acusó que algunos líderes de ese partido, como los de Coyoacán, quieren defender por la fuerza lo que no han ganado con el ejercicio público honesto y democrático.

La sumisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al gobierno federal y al Presidente de la República, y su supuesta bandera de independencia paulatinamente arrastraron al PRD a lo que ahora es, aseveró.

Por ello, añadió, renunció la mayoría de sus dirigentes fundadores, mientras el Gobierno de la Ciudad de México, ganado por el PRD, perdió todos sus signos de identidad, incluso se sacudió los colores, como si a alguien le avergonzara.