Política
Ver día anteriorJueves 4 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Acusa tricolor a AMLO de falsear costos
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. 8

La dirigencia nacional del PRI afirmó que, en contraste con los gastos reportados por su precandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, los aspirantes de Morena y PAN, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, respectivamente, han presentado al Instituto Nacional Electoral (INE) información que no corresponde con los estados que visitaron ni los eventos públicos que encabezaron.

Explicó que la información disponible en la página de Internet del INE detalla que por los viajes a 12 entidades y en igual número de eventos, Meade ha gastado hasta ahora 3 millones 652 mil 237.40 pesos.

López Obrador gastó sólo 656 mil 912.80, lo cual no resulta lógico, ya que él y su partido están subreportando los gastos de visitas a 10 entidades en las cuales realizaron 51 eventos. Las cifras no concuerdan.

Sobre Anaya, indicó que se encuentra en la misma situación porque únicamente ha informado de gastos por 840 mil 414 pesos de nueve entidades visitadas y 22 eventos realizados.

El tricolor recordó que el año pasado renunció al financiamiento del último trimestre para aportar 258 millones 617 mil 31 pesos al fondo para la reconstrucción por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

A la fecha no tenemos ingresos que reportar por financiamiento público en el último trimestre de 2017, pero sí actividades de precampaña a partir del 14 de diciembre.

Alianza siniestra entre López Obrador y Elba Esther Gordillo

Por otra parte el equipo de precampaña del priísta y su dirigencia criticaron la presunta alianza entre Andrés Manuel López Obrador con Elba Esther Gordillo, ex lideresa del magisterio.

En un mensaje en Twitter el coordinador de la precampaña, Aurelio Nuño, dijo: “Esclavo de su ambición @lopezobrador_ está dispuesto a pactar con narcotraficantes y entregarle la educación a Elba Esther Gordillo”.

Agregó que López Obrador y la maestra son una alianza siniestra que destruiría a México. No lo vamos a permitir.

A su vez en distintas entrevistas para radio, el presidente de ese partido, Enrique Ochoa, sostuvo: López se abraza de la maestra, que representa el pasado de compra de plazas, marchas y plantones. Eso no es lo que quiere México.

Insistió en que la perspectiva del PRI es que Meade gane las elecciones con 40 por ciento de los votos. Con esa ventaja vamos a serenar al país y habrá certidumbre.