Estados
Ver día anteriorJueves 4 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a ex edil de Mixquiahuala y a su hijo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. 19

Mixquiahuala, Hgo.

Hombres armados asesinaron al priísta Miguel Ángel Licona Islas, ex alcalde de Mixquiahuala (1991-1994), y a su hijo, Miguel Ángel Licona Pérez, la madrugada de ayer dentro de su vivienda, dio a conocer la policía municipal.

La corporación precisó que alrededor de las 8 horas se recibió en la comandancia un reporte sobre el hallazgo de dos cuerpos en un inmueble localizado en la calle Leona Vicario esquina con Ignacio Allende. Allí fueron encontrados muertos a tiros el ex edil, de 82 años de edad, y su hijo, de 39.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició una investigación por el doble homicidio. Explicó que al parecer los sicarios irrumpieron en el domicilio del ex edil y le dispararon. Su hijo intentó defenderlo, pero también fue asesinado.

La escena del crimen fue acordonada por la dirección de servicios periciales de la PGJE de Hidalgo. Se desconocen las causas del crimen y la identidad de los homicidas.

Postulado por el Partido Revolucionario Institucional, Licona Islas fue electo presidente municipal de Mixquiahuala en 1991 y se desempeñaba como médico gastroenterólogo.

Humberto Pacheco Miralrio, alcalde de Mixquiahuala y militante del Partido del Trabajo, lamentó el crimen y lo calificó de inédito en la demarcación.

El pasado 28 de octubre fue ejecutado a balazos fuera de su casa Hermilo Bravo Leal, ex presidente municipal de Nopala.