Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El comediante estará encargado de conducir la premiación de los Globos de Oro

Es fácil lidiar con las malas noticias cuando te ríes de ellas: Seth Meyers

Probablemente esta no es la mejor ocasión para participar en la entrega, dice en relación con las denuncias por acoso sexual

No habrá regaños por lo que pasó; hablaremos de grandes trabajos

Foto
El comediante en imagen de archivo de su programa nocturno Late Night with Seth MayersFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. 7

Los Ángeles.

Seth Meyers suele mezclar malas noticias y comedia en su programa nocturno, pero como anfitrión de los Globos de Oro tiene la poco envidiable tarea de marcar el tono de la temporada de premios en Hollywood cuando la crisis por acoso sexual continúa expandiéndose en la industria y más allá.

Meyers fue contratado para este trabajo después de que surgió el escándalo a finales del año pasado, así que sabía en lo que se metía. “Mi primer instinto fue: ‘¡Oh! probablemente este no es el año más divertido para hacer esto’”, dijo.

Sin embargo, el equipo creativo en Late Night with Seth Meyers es experto en abordar temas de actualidad con humor y agudeza, dijo, así que están trabajando con él para escribir el material para los premios.

El comediante de 45 años charló con Ap sobre cómo se está preparando para lograr el equilibrio entre la celebración y la seriedad en la ceremonia, que será transmitida en vivo por NBC en Estados Unidos y TNT para Latinoamérica.

Hallar el equilibrio

Las respuestas han sido editadas para una mayor precisión y brevedad.

–¿Cómo equilibras los temas duros con la necesidad de ser divertido y ligero? –pregunta Ap.

–Creo que esa es la conversación en que nos seguiremos enfocando a medida que nos acercamos. No queremos que esa noche sea una sesión en la que estemos regañando a todos por lo que pasó, porque es muy importante para nosotros recordar qué grandes películas fueron estrenadas este año; grandes programas de televisión también, y mucha gente trabajó muy duro. Muchos, nos estamos dando cuenta, trabajaron en ambientes que no eran tan buenos para desempeñarse tan duro. Así que la meta es hacer una noche maravillosa y una fiesta que pueda disfrutarse en un año en el que todos lo merecen.

–¿Escribir chistes es una manera de liberar la presión de las noticias?

–He descubierto que las noticas son más difíciles en nuestras pausas que en nuestras semanas con programas. Hay algo muy catártico sobre procesar las noticias a través de nuestro sistema; cuando escribes chistes al respecto y hablas con personas que te hacen reír es una manera más saludable de lidiar con ello... creo que parte de lo que estamos tratando de hacer en los globos, decir: ¡Hey!, idealmente no estaríamos hablando de esto, pero esperamos que podamos hablar sobre una manera que nos hará sentir mejor en vez de recordarnos lo terrible que todo fue, es y sigue siendo.

–¿Te sirve de algo ver entregas pasadas de los Globos de Oro?

–Propuse chistes cuando Amy (Poehler) y Tina (Fey) fueron presentadoras, así que estuve tras bambalinas esos tres años. Definitivamente regresaré a revisar sus monólogos, porque sentí que fueron buenísimas. Y creo que se puede decir lo mismo por lo que hizo Ricky (Gervais) por la gala, porque no creo que fuera percibida de esa manera hasta que él tomó el control. Así que creo que en retrospectiva y viendo a esos tres anfitriones, probablemente tendremos toda la educación que necesitamos.

–¿Cómo tienes tiempo para ver todas las películas y programas nominados?

–Es genial porque ahora tenemos un hijo de 20 meses y otro en camino, así que ansío decirle a mi esposa embarazada que tengo que ver esas películas por trabajo.

–¿Tienes algún ritual para calmar tus nervios antes de ser anfitrión de una gran gala como esta?

–Hay alcohol en el edificio, lo cual es genial. Generalmente lo tengo que meter a escondidas y eso ayuda. He presentado los globos un par de veces y una de las cosas que me gustan de los globos, contario a los Emmy, por ejemplo, es simplemente que la caminata es más corta de los costados del escenario al micrófono. Eso es muy importante, porque esa larga caminata cuando la gente está viéndote y tienes un largo camino hacia el micrófono, es cuando creo que las dudas internas pueden invadirte.

–¿Qué es lo que te ilusiona hacer como anfitrión de los Globos de Oro?

–Me imagino que saldremos después, así que tengo ganas de esa parte.

–¿Esperas haber terminado el trabajo?

–Sí, creo que terminar es increíble. Bueno no, me gusta contar chistes, y al final de cuentas cuando alguien como yo termina haciendo algo como esto, todo lo que puedo presentar son chistes. Tengo tan pocas habilidades más. No habrá un gran número musical, no habrá canto ni baile, así que diré que es lindo saber que lo mejor serán los chistes.