Capital
Ver día anteriorJueves 4 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conagua concluye mantenimiento; restablece caudal
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. 24

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ya concluyeron los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, por lo que se restableció al 100 por ciento el caudal del líquido hacia la Ciudad de México; sin embargo, el gobierno capitalino aclaró que el suministro, que se redujo 50 por ciento desde el primero de enero, se restablecerá de manera paulatina, toda vez que se deben llenar los tanques, por lo que será mañana cuando el servicio se normalice.

El organismo federal informó que para compensar la disminución se enviará un volumen adicional de agua en los siguientes días y precisó que fue reparada la fuga detectada en la línea de distribución del Macrocircuito Ramal Norte.

Por su parte, el gobierno capitalino señaló que si bien el suministro empezará a mejorar a partir de hoy, continúa el programa emergente de abasto en las 13 delegaciones afectadas, con 405 pipas.

El retraso en el suministro de agua ha generado molestia y desesperación entre los capitalinos afectados. Sara Vázquez, vecina de la colonia El Recreo, delegación Azcapotzalco, afirmó: Desde el año pasado no me baño. Parece broma, pero no lo es, porque desde la semana pasada no tenemos agua. Y es que en esta demarcación alrededor de 40 colonias están sin el líquido, así como en la delegación Benito Juárez, señalaron habitantes.