Política
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El país no aguanta otro sexenio con gobierno priísta: Zepeda Vidales
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2018, p. 3

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, sostuvo que el país no resiste un sexenio más de gobiernos priístas, con más de lo mismo y de los mismos, aseguran que todo marcha bien y con ello confirman su intención de seguir administrando las tragedias nacionales.

En un comunicado apuntó que son terribles las estadísticas con las que cierra 2017. La violencia se le salió de control en todo el país al PRI-gobierno. Respecto del año pasado, los homicidios crecieron 27 por ciento. Se calcula que alrededor de 30 mil personas habrán sido asesinadas 2017. También aumentaron los secuestros, los robos y las extorsiones. Vivimos una auténtica crisis de seguridad generalizada y no hay una estrategia clara para resolverla, lamentó el panista.

En materia económica, se refirió a que este año fue el de la devaluación del peso frente al dólar, ya que alcanzó su máximo histórico, por arriba de los 20 pesos. La inflación cierra en 6.63 por ciento, la más alta en lo que va del siglo. Además, los empleos que se generaron fueron de menos de dos salarios mínimos, que no le alcanzan a una familia para cubrir sus necesidades más básicas.

Durante 2017, el PRI-gobierno disparó el endeudamiento a niveles cercanos a 50 por ciento del producto interno bruto, mientras que el crecimiento económico fue menor a 2 por ciento, bastante inferior al del año pasado, dijo Zepeda.

Se refirió a grandes escándalos de corrupción protagonizados por el PRI-gobierno durante el año que termina: “la estafa maestra, el paso exprés de Cuernavaca y los 250 millones presuntamente desviados por el gobierno federal para las campañas priístas de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas”.

Aseveró que la buena noticia es que este sexenio se acabó, ya se van. Nosotros estamos listos para ganar la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores, con el objetivo claro de transformar la realidad que vive México.