Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bills, Titanes y Halcones lograron boletos de comodines

Lista, la postemporada de la NFL
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2018, p. a10

Búfalo.

Tras definirse los tres boletos que faltaban de comodines con la incorporación de Bills de Búfalo y Titanes de Tennessee, en la Conferencia Americana, y Halcones de Atlanta, en la Nacional, quedaron definidos los 12 equipos que estarán disputando la postemporada, junto a Patriotas de Nueva Inglaterra, Acereros de Pittsburgh, Jefes de Kansas City, Jaguares de Jacksonville, Águilas de Filadelfia, Vikingos de Minnesota, Panteras de Carolina, Carneros de Los Ángeles y Santos de Nueva Orleáns.

La conclusión de la temporada regular también significó el despido de varios entrenadores en jefe y retiros de jugadores. Jim Caldwell (Detroit), Bruce Arians (Arizona), John Fox (Chicago) y Jack del Rio (Oakland) dijeron adiós.

Los Bills necesitaron ayuda de último minuto de Cincinnati, que derrotó 31-27 a Baltimore el domingo, un instante después de que Búfalo se impuso 22-16 en Miami. Esos resultados le dieron el pase y un duelo en Jacksonville el domingo, mientras en el otro encuentro Nueva Orleáns, monarca del sur de la Nacional, recibirá a Carolina.

Por su parte, Tennessee superó 15-10 a los Jaguares, campeones del Sur de la Americana. Eso dio a los Titanes su primer boleto de postemporada desde 2008.

Tennessee chocará el sábado como visitante ante Kansas City, campeón del Oeste de la Americana, en la apertura de la ronda de comodines, que se completará con el partido entre Carneros de Los Ángeles y Halcones Negros de Atlanta.

Cleveland se convirtió en el segundo equipo en la historia de la NFL sin conocer el triunfo (0-16), como Leones de Detroit, que tuvo esa foja en 2008.