Capital
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siete conductores ebrios recibieron 2018 en El Torito
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2018, p. 23

El número de personas que recibieron el Año Nuevo en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, conocido como El Torito, disminuyó casi 70 por ciento en comparación con el año anterior, al pasar de 24 a siete el número de automovilistas remitidos por rebasar los niveles de alcohol en la sangre.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la cual agregó que durante la jornada del 31 de diciembre se realizaron 7 mil entrevistas a automovilistas como parte del operativo Conduce sin alcohol. Precisó que todos los sancionados fueron varones.

Por otra parte, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que los infractores permanecieron 20 horas bajo arresto durante la tarde y la noche del domingo y la madrugada del primer día de 2018.

Esto nos demuestra que las acciones impulsadas para consolidar la cultura cívica y respetar el reglamento de vialidad son eficaces; tenemos una cifra histórica que nos revela una sociedad madura y consciente de su compromiso, resaltó.

Agregó que con resultados como éste se demuestra que el alcoholímetro se consolida como un programa exitoso, al reflejar una disminución considerable de presentados al juzgado cívico por manejar en estado de ebriedad, lo que pone en riesgo la vida del automovilista y de otras personas.