Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prioridad es un centro delantero, dice

Al Piojo Herrera le urge que lleguen los refuerzos
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2017, p. a15

Miguel Herrera, técnico del club América, manifestó su urgencia por fichar a los nuevos refuerzos que se integrarán a su plantel, los cuales, desea que lleguen lo más pronto posible y no semanas después del inicio del torneo Clausura 2018.

El Piojo indicó que su prioridad es conseguir un centro delantero en los próximos días para que comience a entrenar cuanto antes y no tenga complicaciones de adaptación.

Existen varios (candidatos). Nosotros tenemos prisa, como le dije a Mauricio (Culebro) y a Santiago (Baños), porque no queremos gente que llegue hasta la fecha cinco, declaró.

Antes de partir a Houston, en Estados Unidos, para encarar al Toluca en duelo de preparación este sábado, el timonel de las Águilas dijo estar consciente de que los nuevos refuerzos no estarán listos para la fecha uno.

Va estar difícil que jueguen en la fecha uno, pero vamos a ver qué pasa, esperemos que esta semana se pueda cerrar alguno, señaló a los medios de comunicación ayer en la terminal aérea de la Ciudad de México.

Asimismo, dejó en claro que la institución americanista buscará el fichaje del delantero en el balompié europeo, aunque precisó que no es necesario que el jugador haya nacido en esa región, pues podría ser un sudamericano o de otra nacionalidad.

La opción está en el mercado europeo, pero no tiene que ser un jugador que haya nacido en ese continente, sino algún sudamericano que esté jugando allá y haciendo bien las cosas; es algo de lo que estamos observando, apuntó Herrera.

No queremos esconder nada, pero tampoco podemos decir quién va a ser hasta que esté arreglado. Muchos de los que han nombrado son opciones, agregó.