Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugan a responsable de fiscalizar las campañas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. 6

Morena y el PAN impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el nombramiento de Lizandro Núñez Picazo como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), por sus vínculos con José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia.

Ambos partidos argumentaron que Núñez Picazo fue propuesto por el abanderado del tricolor como titular de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, pero ahora se encargará de fiscalizar las campañas de 2017-2018.

Horacio Duarte, representante de Morena, advirtió que por su relación de subordinación y notoria cercanía durante años con el presidente Enrique Peña Nieto y con el ex secretario de Hacienda Meade Kuribreña, no garantiza autonomía en el funcionamiento ni independencia en las decisiones que ha de tomar en el cargo designado”.

El 29 de noviembre La Jornada dio a conocer que Núñez Picazo fue propuesto por Lorenzo Córdova para que ocupara el cargo y el 18 de diciembre logró, con nueve votos, que se concretara su nombramiento en el Consejo General.