Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despliega la SSP a cientos de cadetes para inhibir la comisión de delitos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. 27

Como parte de la estrategia para inhibir la comisión de delitos, cientos de cadetes de la Universidad de la Policía (antes Instituto de Formación Policial), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, fueron desplegados en puntos de atracción turística o de alta concentración poblacional.

Sin armas ni chalecos, los uniformados realizan diversas labores en el centro de Coyoacán, Paseo de la Reforma (de la Puerta de los Leones a la avenida Hidalgo) y en Insurgentes (de la estación La Piedad a la estación Parque Hundido, del Metrobús).

Ahí, los jóvenes aspirantes a policías laboran de siete de la mañana a cinco de la tarde. Algunos reparten volantes, en los cuales se invita a los interesados a ser parte de la policía capitalina; otros llevan a cabo labores de vialidad en las avenidas o calles con alta afluencia vehicular o peatonal.

Unos más proporcionan información y orientación que les requieren los paseantes, y al mismo tiempo su presencia ayuda a prevenir algún delito.

De acuerdo con testimonios de algunos, se les proporciona una comida al día; antes desayunan en las instalaciones de la Universidad de la Policía, localizada en calzada al Desierto de los Leones, y ya en la tarde-noche llegan a cenar a estas mismas instalaciones.