Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que se logrará por la recaudación de impuestos y el repunte económico del país

Rechaza Mancera contratar deuda para alcanzar techo presupuestal

El gobierno capitalino se ha destacado por ser uno de los más austeros, afirma el mandatario

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el último reporte del año de las acciones realizadas por su administración tras los sismos de septiembre pasadoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. 25

El Gobierno de la Ciudad de México no contratará más deuda pública para alcanzar el techo presupuestal aprobado por la Asamblea Legislativa (ALDF), señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Aun cuando el órgano legislativo aprobó 226 mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año, 13 mil millones más de lo propuesto por la Secretaría de Finanzas, confió en que se alcanzará dicha meta vía ingresos, toda vez que se prevé un incremento en la recaudación de impuestos, así como el repunte económico del país y mayores derramas para la ciudad en otros rubros, como turismo.

No vamos a contratar más deuda. Todas las previsiones del Gobierno de la Ciudad de México las tendrá que ir haciendo con ajustes propios, pero de ninguna manera haremos contratación extraordinaria de deuda. Simple y sencillamente lo que se requiere para operar, enfatizó el titular del Ejecutivo local al dar su reporte de las acciones realizadas por su administración en apoyo a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Al señalar que el gobierno capitalino se ha destacado por ser uno de los más austeros del país, resaltó que se analizará qué adecuaciones se tendrán que hacer a fin de poder cumplir con el techo presupuestal.

Sí, se tiene un cálculo de recaudación a la alza, digamos una recaudación mayor, que puede ser cada vez más efectiva. La verdad es que hay una participación muy importante de la ciudadanía, pero no estamos basándonos sólo en eso, sino también creemos que puede haber un repunte económico, que puede haber mayor turismo, confió durante su intervención en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El de ayer fue el último reporte de este año sobre las consecuencias del sismo, toda vez que a partir de hoy tomará vacaciones, y es probable que salga de la ciudad, no del país, para reanudar las conferencias a partir del 3 de enero.

Tras desear un feliz Año Nuevo a los capitalinos, resaltó que en 2018 se redoblará el esfuerzo en materia de reconstrucción, proceso que, insistió, está garantizado en el presupuesto. También refirió que será un año electoral, por lo que se manifestó por que se desarrolle de manera tranquila y pacífica, para lo cual, aclaró, será necesaria la voluntad política de los actores.

No nos asusta que puedan hacer todas las manifestaciones; cada quien es libre y tiene libertad de pensamiento de lo que vayan diciendo; es parte de esta contienda. Se entiende lo que será político, ya tenemos un rato en esto, y eso no preocupa, es normal en una contienda política, dijo el mandatario.