Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los futbolistas mexicanos, con la misma capacidad que los foráneos, indica el zaguero

Gerardo Flores destaca la importancia de dar oportunidad a canteranos celestes
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de diciembre de 2017, p. a11

Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul, confía en que en el próximo torneo Clausura 2018 los futbolistas mexicanos tendrán mayor protagonismo que los foráneos, pues aseguró que los jugadores nacionales han demostrado la misma capacidad que cualquiera que pueda llegar a nuestra liga.

Los dos equipos finalistas del torneo Apertura 2017, Tigres y Monterrey, cuentan con planteles conformados por un gran número de extranjeros, quienes no sólo brillaron en la liguilla, sino durante toda la temporada; asimismo, la tabla de goleo de la Liga Mx es liderada por foráneos. Ante este panorama, el zaguero espera que el próximo semestre los mexicanos puedan destacar igual o más que los jugadores de otras nacionalidades.

“Uno como mexicano tiene que esforzarse más, realmente hay calidad para pelearle a quien sea y ganarnos un lugar; creo que la clave es ser más fuertes, trabajar al máximo y demostrar que realmente somos mejores que los que vienen.

Tenemos que hacer conciencia, no hacernos ni sentirnos menos por ser mexicanos, pues tenemos la misma capacidad que cualquiera, declaró en entrevista con La Jornada.

Asimismo, Flores subrayó la importancia de apoyar a las fuerzas básicas de los clubes de la Liga Mx, pues son los semilleros del futbol nacional.

Precisó que si a las categorías menores no se les da el respaldo suficiente, cada vez habrá menos mexicanos que puedan destacar en la liga local, y eso a largo plazo perjudicará el desarrollo del balompié nacional, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

En ese sentido, relató que en el tiempo que permaneció con la filial Sub-20 del conjunto cementero, equipo con el que entrenó durante todo el torneo Clausura 2017, pudo percatarse de que realmente sí hay mucho talento en la cantera, sólo es cuestión de que les den un voto de confianza.

Añadió que los juveniles del cuadro celeste tienen muy buen desempeño, mucha capacidad, pero sobre todo muchas ganas de salir adelante. Creo que es fundamental no descuidar a las divisiones menores; al contrario, hay que apoyarlos para que en un futuro puedan surgir más jugadores de gran calidad.

Finalmente, el zaguero estimó que con la llegada del técnico portugués Pedro Caixinha a La Máquina será más probable que puedan debutar más canteranos celestes; me parece que es un entrenador que tiene muy claro el valor de los jóvenes y creo que con él tendrán más oportunidad de demostrar sus cualidades para ganarse un puesto en el primer equipo.