Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con esta victoria Pittsburgh asegura descansar en la primera ronda de postemporada

Los Acereros aplastan 34-6 a los Texanos en la semana 16 de la NFL

Roethlisberger lanzó para 226 yardas y dos pases de anotación; con el partido definido, dejó su lugar al suplente Jones

Se espera que Brown esté listo para enfrentar las finales

Foto
Marcus Gilbert (77), de Pittsburgh, celebra una anotación en el NRG Stadium, de Houston, TexasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de diciembre de 2017, p. a10

Houston.

Sin problemas, los Acereros de Pittsburgh aseguraron el descanso en la primera ronda de postemporada, al vencer 34-6 a los Texanos de Houston, en la semana 16 de la NFL.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger lanzó para 226 yardas y dos pases de anotación, que otorga a su equipo un sitio desahogado en la primera ronda de postemporada, tras la aplastante victoria en duelo celebrado en Navidad.

Big Ben lanzó pases a seis jugadores distintos, con lo que Pittsburgh (12-3) humilló a los Texanos (4-11), pese a carecer de Antonio Brown –líder de recepciones en la liga–, quien sufre una lesión de pantorrilla.

Los Acereros ganaban 20-0 al medio tiempo, tras aprovechar dos balones perdidos por los Texanos. Le’Veon Bell agregó un acarreo de 10 yardas hasta la zona prometida en las postrimerías del tercer periodo, mientras el novato JuJu Smith-Schuster colocó el marcador 34-6 con una recepción de anotación de 18 yardas en el último cuarto.

Bell finalizó con 14 acarreos para 69 yardas, en tanto que Smith-Schuster logró seis recepciones para 75 yardas.

Después del despliegue de eficacia, aún quedaban seis minutos de juego, pero el partido estaba definido, así que el mariscal Roethlisberger salió del campo y en su lugar entró el reserva Landry Jones.

Pittsburgh incluso se dio oportunidad de realizar atrapadas espectaculares, como en el último cuarto, cuando DeAndre Hopkins alcanzó un pase de anotación haciendo malabares con las manos para lograr su validez, poco antes de caer fuera del campo.

Los aficionados –de Pittsburgh casi en su mayoría– estaban delirantes mientras agitaban toallas con los colores alusivos de su equipo.

Con los Acereros hubo algunas bajas para el duelo de este lunes: el receptor abierto Antonio Brown (lesión en una pierna), el guardia Ramon Foster (por conmoción cerebral) y el esquinero Cody Sensabaugh (por lesión en un hombro).

Se espera que Brown esté al ciento por ciento para cuando los Acereros salgan al campo en la postemporada, ya sea en la ronda de comodines o en la divisional.

De cara a la última semana de temporada regular, nueve boletos están asegurados. Por la Conferencia Americana están Patriotas de Nueva Inglaterra, Acereros de Pittsburgh, Jaguares de Jacksonville y los Jefes de Kansas City.

Por la Conferencia Nacional ya tienen boleto a postemporada Águilas de Filadelfia, Vikingos de Minnesota, Carneros de Los Ángeles, Santos de Nueva Orleáns y Panteras de Carolina.

Los comodines se los diputarán Cuervos de Baltimore, Cargadores de Los Ángeles, Titanes de Tennessee y los Bills de Buffalo.