Capital
Ver día anteriorMartes 26 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pasan Nochebuena en El Torito 14 conductores ebrios
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de diciembre de 2017, p. 27

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México reportó que 14 conductores pasaron la Nochebuena en el Centro de Sanciones Administrativas y Control Social, conocido como El Torito, por rebasar los niveles de alcohol permitidos en la sangre.

Asimismo, agregó la dependencia, fueron enviados al corralón 11 vehículos, como resultado de la aplicación de la prueba de alcoholemia permanente a sus conductores, que es parte del operativo policiaco que realiza la policía capitalina con motivo de las fiestas decembrinas.

La SSP informó que del primero al 24 de diciembre, en total 700 conductores han sido sancionados con arrestos administrativos, mientras 635 automóviles han sido trasladados a distintos depósitos vehiculares.

En total, durante la tarde y la noche del domingo y la madrugada del lunes, se entrevistó a 13 mil 155 automovilistas, de los cuales se les realizó la prueba de alcoholemia a 104, y según datos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina, los 14 sancionados fueron varones, quienes tuvieron que pasar al menos 20 horas bajo arresto.

Este año disminuyó en prácticamente 50 por ciento el número de personas que ingresaron a El Torito durante la Nochebuena, en comparación con el año pasado, cuando se reportaron 29 personas sancionadas.