Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafa Nadal renuncia al torneo de Abu Dhabi
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. a15

Madrid.

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, decidió retrasar su vuelta a las canchas y no disputará, como estaba inicialmente previsto, el torneo de exhibición de Abu Dhabi, a finales de este año, anunciaron los organizadores.

El 2017 fue duro y necesito organizar mi calendario de forma diferente con el fin de estar preparado (para el Abierto de Australia), declaró el mallorquín de 31 años en la página de internet del Mubadala World Tennis Championships.

Por ese motivo estoy triste de tener que anunciar a los organizadores y a todos ustedes, los aficionados, que no jugaré en Abu Dhabi, torneo programado del 28 al 30 de diciembre.

Nadal, que se vio obligado a abandonar por lesión el Masters, finalizará 2017 en lo más alto de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), después de conquistar Roland Garros y el US Open.

Según el periódico deportivo español AS, Nadal interrumpió sus entrenamientos en Mallorca para acudir a Barcelona a tratarse su lesión en la rodilla. Su compatriota Roberto Bautista ocupará su plaza en el torneo.

La baja de Nadal se suma a las del suizo Stanislas Wawrinka y del canadiense Milos Raonic, los tres sustituidos por Bautista, ubicado en el top 25 en los recientes cuatro años, además del sudafricano Kevin Anderson y el ruso Andrei Rublev.