Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directiva y jugador acuerdan su reintegración al primer equipo

Oswaldo Alanís se queda en Chivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. a13

Guadalajara, Jal.

El polémico caso de Oswaldo Alanís en la lucha por sus derechos como jugador parece haber terminado, luego de que el zaguero será reintregrado la próxima semana al primer equipo de Chivas, informó el propio club.

La directiva rojiblanca dio a conocer en un breve comunicado que debido a la buena disposición de ambas partes, se ha llegado a un acuerdo con Oswaldo Alanís para que el jugador se reintegre al primer equipo a partir de la segunda etapa de su pretemporada rumbo al torneo Clausura 2018.

Al cierre de esta edición, tanto el jugador como el club Guadalajara no dieron más detalles del acuerdo al que llegaron para solucionar el conflicto.

El futbol mexicano se cimbró en esta semana cuando se dio a conocer que Alanís, también seleccionado nacional, podría ser víctima del controversial pacto de caballeros, lo que provocó reacciones por parte de jugadores y directivos.

La novela comenzó cuando Chivas anunció que el zaguero no entraba en planes para el Clausura 2018, por lo que el jugador no viajó a Cancún para realizar la pretemporada y fue relegado al equipo de Segunda División. La causa se debía a temas contractuales.

El defensa pedía aumento de sueldo y extensión por tres años de su contrato, el cual vence en junio de 2018. La directiva tapatía se negó a tales demandas y sólo ofreció renovarlo por seis meses más sin incremento de salario.

La Asociación Mexicana de Futbolistas, así como varios seleccionados, entre ellos Javier Hernández, Héctor Moreno, Diego Reyes y Raúl Jiménez, expresaron su respaldo a Alanís.

Jorge Vergara, dueño de Chivas, dijo que se negó el aumento de sueldo porque no hubo una buena campaña y desta- có que pagaron una fortuna (cinco millones de dólares) por Alanis y estamos perdiendo mucho dinero. Asimismo, el club tapatío aseguró el viernes que las partes acordaron un ultimátum de 72 horas para resolver la disputa.

El portal Medio Tiempo aseguró que pese al acuerdo, Alanís no ha firmado la renovación de su contrato por lo que seguirán las negociaciones con Chivas, al tiempo que su representante buscará un lugar para el jugador en Europa.