Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan primera casa antisísmica
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. 28

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó la primera casa antísismica en la calle 49, número 11, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, a una de las familias afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Las paredes tienen malla de acero en ambos lados del poliestireno, recubierto de concreto, lo que les dota de alta resistencia a sismos y lluvias torrenciales, y son construcciones más ligeras que las tradicionales.

En esta demarcación se prevé construir 180 de estas viviendas, las cuales se entregarán de manera gratuita a los afectados y cuyo valor unitario es de 100 mil pesos, financiamiento que asumirá la Fundación Fibra Uno.

Antes, al presentar en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el reporte diario de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre, el mandatario capitalino confirmó en el cargo de consejero jurídico y de servicios legales a Vicente Lopantzi García, y a los secretarios de Salud, Román Rosales Avilés, y de Desarrollo Económico, José Francisco Caballero García, a quienes tomó protesta.

Informó también que se detuvo a un presuntos asaltante de dos unidades de la línea 6 del Metrobús. El sujeto cuenta con antecedentes por robo con violencia y de vehículo y reconoció haber vendido por 600 pesos un celular arrebatado a un usuario del transporte público.