Estados
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En reunión privada con militantes, lo presenta como el próximo presidente de México

El gobernador de Yucatán promete ante Meade hacer todo para que gane el PRI
Foto
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, realizó ayer activismo político en favor del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, durante una reunión con militantes en MéridaFoto cortesía de Telesur
La Jornada Maya
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. 32

Mérida, Yuc.

Mi compromiso será hacer todo, todo lo que me corresponda, para que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) gane en 2018. ¡Ese es mi compromiso! Y es una expresión muy clara, muy concreta y muy directa, sostuvo el gobernador Rolando Zapata Bello en una reunión a puerta cerrada con el precandidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña.

Aun cuando se pidió a los invitados acudir sin teléfonos celulares, lo ocurrido en la reunión, efectuada en la hacienda Chenkú, en la ciudad de Mérida, a las 9 horas del pasado martes, fue dado a conocer en un video de reporteros de Telesur, el cual muestra al mandatario en pleno activismo partidista hacia los comicios de 2018.

El video fue interrumpido después de que personal de seguridad se percató de la presencia de los reporteros en la azotea de una vivienda aledaña y los obligaron a bajar.

La filmación dura dos minutos y 49 segundos y muestra parte de la bienvenida que Zapata Bello ofreció al ex secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Euforia y elogios de Zapata Bello

¿Cómo nos encontramos esta mañana? Nos encontramos muy contentos porque estamos acompañados o acompañando al próximo presidente de México: ¡a Pepe Meade!, gritó eufórico Rolando Zapata Bello.

El gobernador presumió que el precandidato priísta es un gran amigo de Yucatán y calificó de gran distinción para el estado que el PRI decidiera que la entidad fuera una de las primeras que visitaría Meade.

Zapata Bello le aseguró al aspirante que en la reunión se encontraba una espléndida representación del priísmo de Yucatán.

Así concluyó la primera gira del precandidato priísta por territorio yucateco, menos de una semana depués de que se destapó a Mauricio Sahuí Rivero como virtual precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, nominación que dejó insatisfechos a varios grupos del tricolor.