Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Avilés Hurtado hizo el único tanto en el minuto 57

Monterrey sana heridas con título de Copa Mx; vence 1-0 a Pachuca
Foto
Luego de que Rayados dejó ir el título de Liga, ayer se desató la fiesta en Monterrey con la Copa MxFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. a39

Fue una final sin mucho espectáculo en la cancha, pero sirvió a Rayados para aminora el dolor tras haber perdido el título de la Liga Mx ante el acérrimo rival Tigres.

Los regios tenían todo para la victoria, estaban en casa, con el apoyo de su afición, y aunque dominaron el encuentro, les costó trabajo reflejarlo en el marcador.

Dorlan Pabón fue el primer en buscar las redes con un disparo por la izquierda, después vendría Avilés Hurtado. Sin embargo, ambos se toparon con el arquero Alfonso Blanco, quien sustituyó al veterano Óscar Conejo Pérez.

Los Tuzos generaron poco peligro y esperaron al contragolpe. La estrategia no tuvo grandes resultados y pocas veces se acercaron. En la jugada más destacada, Keisuke Honda cobró un tiro de esquina que cayó en el área y tras una serie de pases, la zaga regiomontana logró sacar el balón.

El gol llegó al minuto 57, cuando Avilés Hurtado recibió el balón en el área y luego de superar al arquero con una finta, remató a bocajarro para marcar el 1-0. El tanto desató la fiesta en las gradas, era el gol anhelado por la afición rayada para celebrar un título.