Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moscú dice que ha trabajado mucho en lucha contra el dopaje

Alrededor de 450 atletas rusos entrenan con la esperanza de ir a Pyeongchang
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. a16

Moscú.

Alrededor de 450 deportistas rusos se entrenan con esperanzas de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, donde tendrán que competir con bandera neutral, anunció ayer Pavel Kolobkov, ministro ruso de Deportes.

Hemos creado un grupo de trabajo que discutió en detalle con el Comité Olímpico Internacional sobre la participación de los deportistas rusos. Eso afecta cuestiones logísticas, la participación en la ceremonia de apertura y la manera de cumplir con las exigencias del COI, declaró en una conferencia de prensa.

Precisó que el Ministerio de Deportes dará su apoyo a todos los deportistas que se preparan para los juegos, que estima en 450 representantes.

Rusia fue excluida de los Juegos Olímpicos de 2018 (del 9 al 25 febrero) por el COI debido a su escándalo de dopaje institucionalizado, evidenciado por una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje, pero los deportistas rusos limpios podrán acudir a Pyeongchang bajo bandera neutral, siempre que cumplan con los requisitos del COI.

Kolobkov señaló que el gobierno de Moscú ha trabaja- do mucho en la lucha contra el dopaje, asegurando que ha reformado totalmente la Agen-cia Rusa Antidopaje, que hoy es completamente independiente financiera y jurídicamente.