Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las expectativas son altas, dice el ariete

Uruguay llegará muy bien al Mundial: Cavani
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. a15

Doha.

Edinson Cavani, delantero uruguayo del Paris Saint-Germain, afirmó desde la concentración de su equipo en Doha que las expectativas de la selección charrúa en el Mundial de Rusia 2018 son muy buenas.

Sobre las posibilidades del combinado de Óscar Tabárez en la Copa, donde está encuadrado en el Grupo A junto al anfitrión Rusia, Egipto y Arabia Saudita, Cavani respondió: Creo que las expectativas son altas, se ha hecho una muy buena clasificación y eso nos permite tener confianza, pero sabemos que en nuestra serie hay selecciones muy competitivas. Falta mucho para el Mundial, pero las expectativas de nuestra selección son buenas, queremos que todo salga bien.

Cavani, quien está a un solo tanto de ser el máximo goleador histórico del PSG, superando al sueco Zlatan Ibrahimovic, restó importancia a ese dato estadístico.

Es algo muy lindo, pero para mí lo que más cuenta e importante son los objetivos colectivos, porque siento que una es consecuencia de la otra, y si el equipo funciona bien, eso te puede llevar a lograr cosas personales, explicó.

Cavani también se refirió al próximo enfrentamiento ante el Real Madrid en octavos de la Champions. Falta un tiempo para ese partido, pero es inevitable que nosotros no pensemos en lo que va a ser, pero los objetivos principales son el campeonato y las Copas (de Francia y de la Liga), por lo que seguramente tendremos muchos partidos antes del partido con el Madrid.