Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid quiere recortar distancia al Barcelona, que marcha líder en la liga española

CR7 se proclamó el mejor de la historia y mañana deberá demostrarlo ante Messi

Ganarles no garantiza el título: Andrés Iniesta

Estamos obligados a triunfar: Sergio Ramos

Foto
El plantel merengue acelera su preparación de cara al clásico español. Los dirigidos por Zidane se ubican en el cuarto lugar de la tabla, detrás de Atlético de Madrid y ValenciaFoto @RealMadridFC
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. a15

Barcelona.

Cristiano Ronaldo ya lo proclamó a los cuatro vientos. Ahora tiene que demostrarlo. CR7 enfrentará a Lionel Messi mañana por primera vez desde que el portugués aseguró ser el mejor futbolista de la historia luego de empatar al argentino con su quinto Balón de Oro.

El duelo también es una oportunidad que tendrá el Barcelona para conseguir una importante ventaja en la tabla general de la Liga de España, luego que el Real Madrid parecía encaminado a imponerse sin problemas en el torneo, pero tuvo una baja en partidos recientes.

Sin confianza

La escuadra azulgrana llegará al clásico como líder con 42 unidades, mientras los merengues tienen 31 puntos y se encuentran en el cuarto lugar, con un partido pendiente. El Atlético de Madrid y Valencia marchan segundo y tercero, respectivamente.

No obstante, los catalanes no se confían. Si bien Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, afirmó que es importante conseguir los tres puntos en el partido más mediático del año, señaló que sería un error pensar que ganarle el clásico al Real Madrid garantizaría el título.

El jugador de 33 años reconoció al diario Mundo Deportivo que el cuadro catalán llega bien al encuentro, pero hablar de golpe definitivo al Madrid sería un error porque quedan muchos puntos.

Señaló que para ganar hay que dominar el balón y el partido. Debemos ser protagonistas, eficaces cuando tengamos las ocasiones y minimizar las muchas que crean.

A su vez, Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, destacó que el duelo contra Barcelona es un partido distinto, a escala mundial es de los más importantes y debido a la situación en la que nos encontramos estamos más que obligados a ganar.

Messi tuvo un partido memorable en Madrid la temporada pasada, cuando anotó el segun-do de sus dos goles en los tiempos de descuento para dejar atónico al Santiago Bernabéu. El Madrid se impuso en agosto 3-1 y 2-0 en la Supercopa de España,

Cristiano Ronaldo, delantero estrella de los merengues, ha lidiado esta semana con una molestia tras un golpe que sufrió en la pantorrilla en el Mundial de Clubes. El portugués entrenó por tercer día consecutivo al margen del grupo. Sin embargo, se espera que disputa el clásico sin problemas.

Los esfuerzos de la liga española por aumentar su audiencia en Asia y consolidarse como la liga más popular del mundo han llevado a programar el clásico del sábado entre el Real Madrid y Barcelona a las 13 horas local (6:00 horas, tiempo de México).