Política
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el precandidato confiar en que ahora sí habrá cambio

Fox y Calderón no rompieron pacto de impunidad: Anaya

Con los gobiernos panistas hubo avances en transparencia, señala

Foto
En gira por Guanajuato, el precandidato presidencial de PAN, PRD y MC señaló que México requiere un cambioFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 9

León, Gto.

Los gobiernos federales panistas que encabezaron Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa no cambiaron el régimen ni rompieron el pacto de impunidad, señaló el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés.

El panista pidió a los ciudadanos confiar en que ahora sí habrá un cambio audaz, inteligente, con estrategia y visión de futuro.

Ante alcaldes, diputados, políticos y militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, el aspirante a Los Pinos arremetió contra sus contrincantes José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Meade Ciudadano por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), y Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Partido Encuentro Social), así como contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el caso de los panistas, debemos empezar hacer un ejercicio sincero y humilde de autocrítica, porque cuando en 2000 ganamos la Presidencia, muchos creímos que con sacar al PRI se resolverían los problemas del país y alcanzaríamos ese futuro que anhelamos, recordó el ex dirigente nacional del blanquiazul.

Consideró que es preciso aceptar que hubo avances en transparencia, salud e infraestructura en los sexenios de Fox y Calderón, mas debemos reconocer con humildad que no cambiamos el régimen, que no desmantelamos las estructuras clientelares corporativas del PRI y no rompimos el pacto de impunidad. Acotó que un caso de impunidad es el de Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero, quien recientemente fue relecto en el cargo.

Hoy, con humildad, venimos a pedir a los ciudadanos la oportunidad de volver a gobernar para lograr una transformación profunda y cambiar este régimen corrupto, clientelar y autoritario representado por el Partido Revolucionario Institucional, solicitó.

Afirmó que México necesita un cambio, pero no el que sugiere Andrés Manuel López Obrador, porque sus propuestas son viejas y no funcionan; una amnistía a criminales no es viable porque genera violencia, y la corrupción no terminará si él llega a Los Pinos. Añadió que Meade representa la continuidad de un gobierno federal emanado del PRI, donde privan la corrupción y la desigualdad.