Política
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El INE no ha recibido denuncia
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 7

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que aún no se ha presentado ninguna queja relacionada con la presunta triangulación de 246 millones de pesos de gobiernos estatales a campañas del PRI, y en caso de recibirla, ofreció que realizarán las investigaciones conducentes.

No se ha presentado hasta el momento una denuncia. Estamos atentos a que esto ocurra y como ha ocurrido y ocurrirá vamos a realizar todos los trámites e indagatorias que sean necesarias para resolver lo que está en ámbito de nuestra competencia, explicó.

Anoche Córdova se reunió con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, quien ofreció sin referirse a un asunto en particular, que atenderá en estricto apego al estado de derecho todas las denuncias que se presenten y las resolverá como marca la normativa.

Aseguró que resolverá los casos a su cargo sin ataduras. Al asumir el cargo no solamente haces un juramento, sino parte de la vocación es tener un desempeño con ética y apegado al estado de derecho.