Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La colección recoge las actuaciones de las leyendas en la Jazz At The Philarmonic

Reviven en nueva producción conciertos de Miles Davis y John Coltrane de 1960
Foto
El álbum, que contiene cuatro discos, será lanzado al mercado el 23 de marzo. Miles Davis, sobre estas líneasFoto Archivo
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 8

Los Ángeles.

El sello Legacy Recordings publicará por primera vez de manera oficial cinco conciertos europeos de 1960 en los que compartieron escenario las leyendas del jazz Miles Davis y John Coltrane, destacaron este miércoles medios especializados.

La producción, en formato digital y con cuatro discos compactos, es la más reciente de la serie Bootleg de Miles Davis. Recoge las actuaciones de ambos músicos en París, Estocolmo y Copenhague como parte de la gira Jazz At The Philarmonic.

El material, titulado Miles Davis & John Coltrane-The Final Tour: The Bootleg Series, Vol. 6, llegará al mercado el 23 de marzo y mantiene la sonoridad original de las presentaciones, tal como el público las escuchó, precisó un comunicado de la discográfica.

Las grabaciones son el mejor ejemplo para la sinergia musical entre los jazzistas, y su publicación fue autorizada por The Miles Davis Estate y The John Coltrane Estate, firmas encargadas de manejar los derechos del legado de los músicos, de acuerdo con Legacy, subsidiaria de Sony Music.

“The Final Tour. The Bootleg Series es una colección esencial, una invitación a experimentar la eterna belleza y magia de la música de Miles y Coltrane en lo mejor de su potencial colectivo”, destacó la nota.

Para los conciertos la legendaria dupla se hizo acompañar del pianista Wynton Kelly, el bajista Paul Chambers y el baterista Jimmy Cobb, ya con trabajos anteriores juntos, por lo que la formación pentagonal funcionaba como una maquinaria engrasada sobre el escenario.

El material cierra con una entrevista de audio de la época hecha a Coltrane por el DJ sueco Carl-Erik Lindgren.

Legacy anunció además que publicará en vinilo The Final Tour: Copenhagen, March 24, 1960, y una redición de dos larga duración de Miles Davis & John Coltrane-The Final Tour: Paris, March 21, 1960.

La serie The Miles Davis Bootleg incluye Live in Europe 1967, Miles at the Fillmore, Miles Davis at Newport 1955-1975 y Miles Davis Quintet: Freedom Jazz Dance.