Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reforzarán seguridad en periodo vacacional

Se unen a operativo invernal 8 mil elementos de la PF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 35

Elementos de la Policía Federal (PF) se sumarán al operativo Invierno 2017 a fin de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas durante este periodo vacacional, mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en todo el país.

Las acciones, instauradas por el gobierno federal, comienzan hoy y concluirán el 7 de enero de 2018. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que más de 8 mil miembros de la PF y 4 mil unidades (entre carros radiopatrullas, ambulancias, motocicletas y helicópteros) serán desplegados en apoyo a los usuarios de las carreteras federales.

La PF, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, reforzará la seguridad en los más de 49 mil 774 kilómetros de la red de carreteras federales, y dará asistencia a los usuarios de aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses para inhibir conductas delictivas y reducir tasas de siniestros en todo el país, detalló la dependencia.

El operativo se realizará en coordinación con las secretarías de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes y de Turismo (Ángeles Verdes), así como con el Instituto Nacional de Migración y autoridades locales. En específico, se vigilarán los corredores turísticos.

“La CNS, por conducto de la PF, pone a disposición de la ciudadanos el número 088, gratuito en todo el país; la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected] y la aplicación PF Móvil, por medio de la cual se reciben denuncias y quejas y se da orientación”, concluyó.