Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zepeda logra acuerdo con el líder parlamentario panista

El PAN acompañará al PRD en su recurso contra la nueva legislación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 5

El PAN acompañará la acción de inconstitucionalidad que preparan legisladores de PRD y Movimiento Ciudadano contra la Ley de Seguridad Interna, informó el presidente panista Damián Zepeda.

En conferencia de prensa, reconoció el trabajo que realizan las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico, que han entrado de manera subsidiaria a emprender labores que no les corresponden, pero que han hecho con gran valentía y por supuesto que se merecen que en cualquier cuerpo legal tengan muy clara su participación.

Sin embargo, agregó, hay que hacerlo escuchando a los organismos nacionales e internacionales especializados en el tema de derechos humanos, los cuales han solicitado que se les dé oportunidad de revisar esa legislación y corregirla, añadió Zepeda.

Foto
Damián Zepeda, en conferencia de prensa Foto Yazmín Ortega Cortés

El dirigente de Acción Nacional resaltó que la mayoría de diputados y senadores del blanquiazul se manifestaron en contra del proyecto de ley de seguridad por la falta de apertura para escuchar y atender las demandas de la sociedad civil y de las instancias internacionales.

Consideró que debe darse tiempo para que se escuche a esos organismos y destacó que dialogó con el coordinador parlamentario de los diputados panistas y se acordó acompañar la acción de inconstitucionalidad o cualquier otra que permita hacer una reflexión sobre el tema.

La Ley de Seguridad Interior no se debe aprobar con presiones, sino abriendo espacios de análisis, enfatizó Zepeda.