Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan autoridades 35 homicidios en siete entidades

Ultiman en bar de Jalisco al youtuber Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán
Foto
Juan Luis Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán, fue asesinado la noche del lunes en un bar de JaliscoFoto tomada de su página de Facebook
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 4

Al menos cinco hombres armados asesinaron a balazos la noche del lunes al youtuber Juan Luis Lagunas Rosales, conocido como El Pirata de Culiacán, en un bar ubicado en los límites de los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, conurbados a Guadalajara, Jalisco, al que asistió a una de las lujosas parrandas que transmitía vía Internet. Los agresores escaparon en una camioneta negra.

El asesinato del joven, de entre 25 y 30 años de edad –que tenía 34 mil 200 seguidores en Twitter y un millón 18 mil en Facebook–, se convirtió en tendencia este martes en redes sociales, en las cuales se destacó que El Pirata repudió recientemente al cártel Jalisco Nueva generación en un video.

En tanto, el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, se refirió a que El Pirata de Culiacán emitió aseveraciones contra del líder del citado grupo criminal, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, pero dijo desconocer si esos dichos tenían relación con el asesinato.

El cuerpo de El Pirata quedó en el establecimiento mientras el propietario del bar Menta2 Cántaros, quien resultó herido durante la balacera, falleció dos horas más tarde cuando recibía atención médica en un hospital privado.

Autoridades reportaron haber hallado en el lugar del crimen al menos 15 cartuchos percutidos de rifles de alto poder.

El Pirata de Culiacán, originario de Navolato, Sinaloa, alcanzó fama en redes sociales debido a que aparecía en videos presumiendo su capacidad para ingerir bebidas alcohólicas, su modo de vida disipado y lujoso, y su apología de la subcultura buchona. Su popularidad le valió ser invitado a participar en videos musicales.

Ayer se documentaron 35 homicidios en siete estados: 17 en Chihuahua (seis fueron resultado de varios enfrentamientos entre narcotraficantes en el municipio de Gómez Farías), cinco en Michoacán, cinco más en Jalisco, tres en el estado de México, dos en Guerrero, otros dos en Nayarit y uno en Hidalgo.