Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Patrocinará Banorte campeonato de Debate 2018
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 21

México fue electo sede de la 38 edición del Campeonato Mundial Universitario de Debate 2018, acto para la discusión de ideas, que será patrocinado por el Grupo Financiero Banorte, informó este martes la institución financiera.

El acto es organizado por la Asociación Mexicana de Debate (AMD) y se llevará a cabo del 27 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018 en la Ciudad de México, añadió. Se espera la participación de mil 100 estudiantes universitarios de 61 países y más de 200 universidades del mundo, entre las cuales están Oxford y Cambridge, de Reino Unido; Monash, de Australia; Harvard, de Estados Unidos; la Universidad de Tel Aviv, de Israel; y la Universidad Tecnológica de MARA, de Malasia.

En esta edición también participará el mayor número de universidades mexicanas, con siete instituciones educativas, entre las que se encuentran: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Escuela Libre de Derecho y la Universidad de las Américas Puebla.

Para Banorte es importante apoyar este tipo de actos, que permite a los jóvenes debatir y defender su postura sobre un tema, así como desarrollar la tolerancia a puntos de vista distintos.