Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Fueron elegidos mediante encuestas; ex delegados, entre ellos

Define Morena a sus candidatos a las 16 alcaldías de la Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. 30

El partido Morena definió a sus candidatos a las 16 alcaldías de la Ciudad de México que se elegirán en el proceso comicial de 2018.

En un proceso de encuestas, entre los que se inscribieron para competir por este cargo se eligió al diputado federal Vidal Llerenas para Azcapotzalco.

En Coyoacán, la actriz María Rojo, quien ya ocupó el cargo de jefa delegacional por el Partido de la Revolución Democrática, ahora será la candidata de Morena.

Para Cuauhtémoc fue elegido el diputado local Néstor Nuñez, identificado por su cercanía con el ex delegado de esa demarcación Ricardo Monreal.

El ex panista y también ex titular de Benito Juarez Fadlala Akabani buscará el cargo de alcalde de esa demarcación.

En Gustavo A. Madero también busca repetir en el cargo Francisco Chiguil, mientras en Iztacalco competirá Armando Quintero, ex jefe delegacional de esa demarcación y ex titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad.

Para Magdalena Contreras fue elegida la ex diputada constituyente Patricia Ortiz Couturier y en Milpa Alta competirá Judith Venegas, quien fue delegada interina de esa demarcación en 2003.

El diputado local Raymundo Martínez Vite contenderá en la delegación Tláhuac.

Por la noche se confirmó la candidatura del diputado local Víctor Hugo Romo para la alcaldía de Miguel Hidalgo; Patricia Ruiz Anchondo, ex jefa delegacional de Gustavo A.Madero, por la de Venustiano Carranza, y la senadora Layda Sansores Sanromán por Álvaro Obregón. Asimismo, Clara Brugada para Iztapalapa, Patricia Aceves para Tlalpan, Carlos Acosta para Xochimilco y Paola Felix Díaz para Cuajimalpa.