Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuffic Miguel entregó reconocimientos por antigüedad

Director del Seguro Social llama a trabajadores a mantener la calidad
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. 32

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, convocó a los trabajadores a mantener la ruta por la calidad de los servicios del organismo, que en enero cumplirá 75 años. En la parte administrativa, dijo, se continuará con las medidas para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos, con las cuales se aseguró la viabilidad del instituto al año 2020.

El funcionario entregó ayer reconocimientos a 437 empleados que cumplieron entre 25 y 50 años de antigüedad. Señaló la importancia de la labor que realizan los trabajadores en la atención de los derechohabientes. Más allá, dijo, de los hospitales y oficinas, la grandeza del Seguro Social está en el compromiso de sus 440 mil empleados.

Miguel Ortega también destacó que continuarán las acciones para facilitar la realización de trámites, mediante la digitalización e Internet, así como la aplicación IMSS Digital.

Hoy, el Seguro Social es diferente al que existía en 1943, año de su creación, cuando atendía a alrededor de 355 mil derechohabientes. Hoy son alrededor de 74 millones de individuos con derecho a los servicios del instituto, dijo en el acto realizado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El IMSS creció en tamaño y cobertura para atender a más mexicanos y consolidar grandes centros de especialidad, como los centros médicos Siglo XXI y La Raza, donde se realizaron los primeros trasplantes de riñón, corazón e hígado en el país.

También en el instituto están los mejores médicos, agregó, que han realizado procedimientos novedosos, como la separación de gemelos siameses e implantes de prótesis de titanio. Estas acciones han colocado al IMSS como referente de la medicina y la seguridad social a escala global.

Antes, la directora de Administración del instituto, Norma Gabriela López Castañeda, recordó que durante 10 años se dejó de entregar los reconocimientos a los trabajadores con mayor antigüedad, práctica que se retomó en la presente administración.