Política
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Voceadores reanudan eventos y retoman prestaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. 12

La Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México organizó su competencia ciclista el pasado domingo por la mañana, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Este evento tuvo la finalidad de promover la convivencia entre los distribuidores de diarios y revistas en Ciudad de México. La Jornada participó con algunos premios que se otorgaron a los ganadores.

Marco Antonio Reyes Díaz, secretario general de la unión, comentó que esta actividad forma parte de un conjunto de acciones que se retomarán en beneficio de 5 mil 500 voceadores, entre ellas la clínica donde los agremiados pueden solicitar atención médica y practicarse algunas cirugías sencillas.

El dirigente indicó que por 15 años se suspendieron otros beneficios que tenían, pero ahora se han reanudado, como la entrega de despensas, los préstamos personales y la ayuda por fallecimiento. “La unión se hará cargo nuevamente del pago del servicio funerario“.

La competencia ciclista es otra de las actividades que también se habían cancelado y para esta nueva etapa participaron 35 voceadores, siete fueron mujeres, que hicieron el recorrido por esa zona histórica.

Reyes Díaz resaltó que la bicicleta ha quedado en desuso para repartir periódicos, pero con la competencia se recuerdan y retoman las tradiciones del gremio.