Política
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mitad de espacios laborales y políticos debe estar en manos de ellas, subraya

Un México próspero e incluyente, sólo con la participación de las mujeres: Meade
Foto
José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, acompañado por el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, sostuvo un encuentro con mujeres de su partidoFoto Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 5

Atizapán, Méx.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribeña, afirmó ayer que la clave para que México sea un país próspero e incluyente es la participación de las mujeres.

Al encabezar un mitin en Atizapán con mujeres priístas y acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, Meade Kuribeña sostuvo que México será una potencia, porque se apoyará en el talento de las mujeres. Por ello, agregó, la mitad de los espacios laborales y políticos deben estar en manos de ellas.

Tenemos que pasar a un México en el que la mitad de las mujeres sean embajadoras, en el que la mitad de quienes tienen negocios sean mujeres, en el que la mitad de todos los espacios de inclusión productiva sean para mujeres, porque esa es la clave para un México próspero, incluyente, una potencia; 50-50 en todo: educación, espacios de negocios y en los mundos financiero y político, subrayó.

Aseguró que el partido más exitoso para las mujeres en México es el PRI, pues seis de cada 10 candidaturas políticas exitosas son de mujeres priístas. Destacó que en el estado de México la mitad de las candidaturas para las elecciones de julio próximo serán para el género femenino.

Meade Kuribeña apuntó que el tema de la seguridad en el país es central y requiere planteamientos serios y profundos. Propuso impulsar el respeto a la mujer desde la familia y las escuelas, para luego hacer intervenciones en las ciudades.

En la familia es donde primero tenemos que inculcar los valores del respeto. Respeto a niñas, a su educación, a la importancia de que se les cuide. Es en la familia donde primero tenemos que intervenir para rescatar los valores, los del priísmo, los que aquí sabemos que son importantes. Los valores que en el estado de México las mujeres enseñan en sus familias. Después tenemos que hacer intervenciones en las escuelas. Tenemos también que hacerlas en las ciudades, en el transporte público, en nuestras calles, indicó.

Tenemos que tener en el estado de México y en el país cero tolerancia a quien falte al respeto a una mujer. Haremos comunidades donde las mujeres se sientas seguras. La enseñanza es el presente y el futuro de nuestro país, expresó.